
¿http o https? Esa ya no es la cuestión. Ahora es https o https.
Como probablemente habrás detectado Google ha empezado a marcar webs sin certificado de seguridad SSL hace unos meses, pero a partir de julio de 2018 esta acción será ya global con el grave perjuicio que ello puede suponer para tu web.
Continuar sin el certificado afectará no sólo al SEO de tu web, es decir, a su visibilidad en el buscador y a su tráfico orgánico sino también a la imagen de tu empresa. El certificado SSL es el que garantiza que no existe peligro al enviar información confidencial a tu website (datos personales, números de cuenta, dirección de email, etc.) y que la información se transmite de forma cifrada entre otras funcionalidades imprescindibles para sus usuarios.
Esto será más evidente para los usuarios de la nueva versión Chrome 68 del navegador de Google. Con esta nueva actualización, Google Chrome marcará como “NO SEGURAS” todas las páginas web que aún no dispongan de un certificado SSL como parte de su esfuerzo para hacer de Internet un sitio más seguro.
Disponer de un certificado SSL, con su correspondiente mensaje de “SITIO SEGURO”, ofrece una imagen seria y profesional de tu empresa, y una tranquilidad para lograr ventas en tu sitio web o tienda online. Será cada vez más difícil lograr que tus visitantes confíen en tu empresa, blog o sitio web si están expuestos a advertencias de falta de seguridad.
Desde KOE Social Media queremos recordarte que las webs realizadas por nosotros y hospedadas en nuestros servidores disponen de su certificado de seguridad de forma totalmente gratuita el primer año.