Ahora, Facebook nos dirá qué es lo que está de moda. De nuevo, Facebook se inspira en Twitter para añadir una funcionalidad más a la red social más grande en esta parte del mundo. Lo que en Twitter el es TT (Trending Topic), en Facebook se llamará “Tendencia”. No está previsto, por ahora, poder pagar por ello y ser usada por anunciantes, pero seguro que en un futuro las marcas podrán optar a ello.
¿Cómo determina Facebook qué es tendencia? Con un algoritmo, ¿cómo si no?, destinado a detectar la popularidad de un mensaje o un artículo sobre un tema en particular. No será necesario que el mensaje tenga mucho tráfico o que venga de alguien muy popular, pero como la fórmula de la Coca Cola, no explican demasiado sobre las reglas del nuevo juego.
De momento, las “tendencias” estarán habilitada para los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, India y Australia en las próximas semanas. En España tardará un poco más, sin que la compañía haya precisado cuánto. Habrá que esperar para saber si esta nueva herramienta fidelizará más aún a los usuarios de Facebook y de qué forma la empresa la rentabilizará.

Fotografía: Facebook.